La temporada de terrazas se adelanta en Langreo para incluir la Semana Santa

Los negocios podrán usar su licencia desde el 27 de marzo, cinco días antes de lo habitual

Clientes en la terraza de un establecimiento de Langreo Centro, en una imagen de archivo.

Clientes en la terraza de un establecimiento de Langreo Centro, en una imagen de archivo. / Juan Plaza

M. Á. G.

El Ayuntamiento de Langreo permitirá, "de forma excepcional", que el sector hostelero amplíe los días de permiso para la instalación de terrazas de temporada, "haciéndolo coincidir con las jornadas festivas de Semana Santa", señaló el gobierno local.

La ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública de Langreo establece que la vigencia de las terrazas de temporada será del 1 de abril al 30 de septiembre. "Sin embargo, teniendo en cuenta que durante este ejercicio de 2024 la Semana Santa será en el mes de marzo y se espera una mayor afluencia de público", el Consistorio ha determinado "por resolución de Alcaldía la ampliación de estas fechas".

Los hosteleros que soliciten la licencia de terraza temporal podrán hacer uso de ella a partir del 27 de marzo hasta el final de la temporada (30 de septiembre). "Esta medida supone el aprovechamiento del periodo vacacional para la hostelería, que podrá beneficiarse del adelanto en las fechas de colocación de la terraza", señaló José Antonio Cases, concejal de Promoción Económica: "Y más teniendo en cuenta el incremento en la afluencia de visitantes que se suele producir en estas fechas y que se ve reflejado en museos y sendas".