Langreo rinde homenaje a Benjamín Braga con un memorial de fotografía

El programa se desarrollará el viernes y el sábado e incluirá charlas y una exposición sobre derechos humanos y migración

Benjamín Braga

Benjamín Braga / LNE

M. Á. G.

Langreo acogerá los días 22 y 23 de marzo los actos centrales del Memorial Internacional de Fotografía, Derechos Humanos y Migración "Benjamín Braga García", que servirá como homenaje póstumo al que fuera fundador y presidente de la Asociación pro Inmigrantes Intervalo, fallecido en 2023. Está organizado por el colectivo Asemeyando.

La gala inaugural será el viernes, a las 19.00 horas, y contará con la participación de Luis José Vigil-Escalera, presidente de Asemeyando; Joan Burgués, vicepresidente de la Federación Internacional del Arte Fotográfico FIAP; Pablo Suárez, coordinador de Unicef de Asturias; Beatriz Coto García, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, y Angelita Cueva, concejala de Cultura de Langreo.

El sábado, a las 12.00 horas, habrá una mesa redonda con el fotoperiodista Eloy Alonso, y se proyectarán los vídeos y fotos recibidas. Ese mismo día, a las 17.00 horas, Imanol Rimada, también fotoperiodista, hablará de "Ética y fotografía". Los actos, que incluyen además una exposición, tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

"El objetivo es continuar y reconocer la labor de Benjamín Braga García en favor de los derechos humanos y los migrantes. Y también visibilizar y empoderar a los migrantes mediante la fotografía", destacaron los organizadores del evento.