Escanciar no era el negocio: detenidos por tráfico de drogas el dueño y un camarero de una sidrería de Langreo

La Policía Nacional, respaldada por la unidad canina, requisó una treintena de papelinas de cocaína y un trozo de hachís

La droga requisada en la operación.

La droga requisada en la operación. / CNP

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Golpe al tráfico de drogas en Langreo. Agentes de la de la Policia Nacional pertenecientes a la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio detenían el pasado viernes a la detención del propietario y de un camarero de una conocida sidrería de la localidad de Sama de Langreo, acusados de un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.

Según señalan fuentes del cuerpo policial, "a raíz de investigaciones previas, se tuvo conocimiento de que la sidrería regentada por uno de los posteriormente detenidos era utilizada para la compraventa de sustancias estupefacientes".

Fue el pasado viernes cuando se desarrolló la operación. Hasta la sidrería se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, así como la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que llevó a "Mía", una perra de raza pastor belga malinois y de ocho años de edad.

"Mía", la agente de la unidad canina que participó en la operación, con la droga requisada.

"Mía", la agente de la unidad canina que participó en la operación, con la droga requisada. / POLICÍA NACIONAL

Durante el registro, entre el propietario y el camarero tenían casi una treintena de dosis preparadas para la venta. En concreto, la Policía explica que "les fueron incautadas en su lugar de trabajo 29 papelinas de cocaína de 0.75 gramos cada una, predispuestas para su inmediata venta". También se les requisó un trozo de hachís.

En lo que va de año, la Comisaría de Langreo-San Martín ya ha detenido a 10 personas por tráfico de drogas y ha propuesto para sanción administrativa por posesión a otras 59.

Hostelería

La del pasado fin de semana no fue la primera operación antidroga de la Policía Nacional en este 2024 en un local hostelero de Langreo. De hecho, a comienzos del mes de enero, cuatro personas eran detenidas en un bar de La Felguera acusadas de un delito contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal.

En ese caso, los agentes llegaron a encontrar más de tres cuatros de kilo (876 gramos concretamente) de cocaína, otros 400 gramos de hachís y un "gran número" de pastillas de metadona, trankimazin y otros medicamentos. Las sustancias fueron encontradas en un local hostelero, un vehículo y una vivienda.

Suscríbete para seguir leyendo