A prisión los cuatro detenidos hallados con cocaína en Langreo

Los agentes les encontraron finalmente 876 gramos de esa droga dura y 400 de hachís, además de un gran número de pastillas de metadona, trankimazín y otros medicamentos

Policía Nacional.

Policía Nacional.

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

El magistrado titular del Juzgado número 3 de Langreo, en funciones en guardia, mandó a prisión en la mañana de este domingo a los cuatro detenidos por la Policía Nacional este viernes tras ser sorprendidos con cocaína y otras drogas. La cocaína encontrada por los agentes alcanzó finalmente los 876 gramos (inicialmente trascendió que habían sido sorprendidos con 150 gramos de coca), a lo que hay que sumar 400 gramos de hachís y un gran número de pastillas de metadona, trankimazin y otros medicamentos.

La operación permitió encontrar la droga en un bar de La Felguera, un vehículo y un piso. Las diligencias, en principio, han sido abiertas por delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Concretamente a la mujer investigada se le atribuye un delito de tráfico de drogas en establecimiento abierto al público; otros dos investigados por delitos contra la salud pública y el cuarto, que fue sorprendido en su domicilio arrojando droga por una ventana, un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia.

Los cuatro detenidos comparecieron en la mañana de este domingo ante el juez de guardia, que decretó el ingreso en prisión, que iba a verificarse a primera hora de esta tarde.

Con estas detenciones se desmantela un importante punto de distribución de drogas en las Cuencas.