Los socialistas langreanos eligen hoy nueva ejecutiva "para recuperar la alcaldía"

Bernardino Niño presenta una candidatura "para escribir un nuevo capítulo de progreso y bienestar en la historia de nuestro municipio"

Bernardino Niño, en el centro, con jersey de rayas, junto al resto de su candidatura. | L. M. D.

Bernardino Niño, en el centro, con jersey de rayas, junto al resto de su candidatura. | L. M. D. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

"Estamos listos para escribir un nuevo capítulo de progreso y bienestar en la historia de nuestro partido y nuestro municipio". Lo proclamó a última hora de la tarde de este miércoles Bernardino Niño al hacer pública su candidatura a la secretaría general del PSOE de Langreo. Los socialistas langreanos eligen este jueves su nueva ejecutiva después de la dimisión de la anterior el pasado mes de diciembre y tras el trabajo de una gestora durante los últimos meses. Podrán optar entre dos candidaturas, la de Niño, la más cercana a la oficialidad socialista, y la de David Astorga, más crítica y cercana a los concejales expedientados por la Federación Socialista Asturiana (FSA).

Niño encabeza una lista en la que, aseguró, "cada miembro aporta una trayectoria socialista probada en el servicio público y con un profundo conocimiento de las necesidades locales". Son militantes que dan un paso al frente "para dar respuesta a la necesidad de trabajar incansablemente por el desarrollo y la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía de Langreo con un compromiso firme a liderar un partido centrado en las necesidades reales de nuestro municipio y en la construcción de un proyecto socialista ilusionante y que lleve a recuperar la alcaldía en 2027".

En la candidatura aparece por primera vez la figura de presidente de la agrupación local, cargo que en caso de ganar la votación de esta tarde, ocuparía Abelardo Canga.

Además de Canga y Niño, en la lista están Marcos Torre Arbesú, Ana Reyes Díaz Muñiz, María Beatriz Sierra González, José Manuel Vallina López, Nuria García Noriega, Jacobo Martín de la Roza Miranda, Mónica Ronderos García, Omar Nogueira del Campo, Ángel García Montes, Aleida María Granda Rodríguez, Helena Llaneza Álvarez y Laura Fernández Fernández.

Para el candidato, su lista "aúna, entre otras muchas cosas, el valor de nuestra juventud y la energía de personas que se complementan con una experiencia sólida en áreas cruciales como la gestión municipal, la educación, el bienestar social y el desarrollo económico".

"Nuestro compromiso primordial es con los valores fundamentales del PSOE y con los intereses de Langreo", afirmó Niño, para quien "nuestro partido es el que mejor refleja la diversidad y el sentir de nuestro municipio". Por ello, añadió, "nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con los vecinos y vecinas, las entidades sociales y con el tejido empresarial, escuchando atentamente sus preocupaciones y necesidades, y buscando soluciones que beneficien a Langreo".

Los algo más de 400 militantes socialistas con derecho a voto en Langreo serán los que decidan esta tarde quien dirigirá el partido los próximos años.

Suscríbete para seguir leyendo