La Asociación contra el Cáncer en Mieres ofrece una charla sobre estética oncológica

Ide Valdés ofrecerá además una exhibición práctica de como maquillarse con una paciente

La presentación de un acto de la AECC en Mieres.

La presentación de un acto de la AECC en Mieres. / A. V.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La junta local de Mieres de la Asociación Española Contra el Cáncer, en su labor de apoyo a los pacientes que atraviesan por esta enfermedad, sigue organizando actividades. La próxima tendrá lugar el lunes, 1 de abril, y consistirá en una charla y taller sobre estética oncológica.

Son muchos los pacientes, especialmente mujeres, que sufren los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, algunos de ellos especialmente visibles, como por ejemplo, la caída de pelo o vello. Una circunstancia que se suma en ocasiones a la ya de por sí complicada situación anímica de un paciente que recibe el golpe de saber que tiene cáncer.

En el acto organizado por la AECC de Mieres -recientemente nombrada mierense del año-, Ide Valdés, profesional del centro de estética Ide&Patri, hablará, tal y como se ha titulado la charla, sobre "Cuidados de la piel del paciente oncológico. Maquillaje de cejas, ojos y cuidados básicos de la piel". Además, también se llevará a cabo un taller presencial y la esteticista maquillará en directo a una paciente oncológica, para que los asistentes puedan ver el cómo se hace y el resultado final.

El acto es completamente gratuito, y se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Mieres, a las 19.30 horas del lunes 1 de abril.