IU de Aller exige la mejora del enlace de Ujo desde la autovía al concejo

Liébana critica que el Principado cuenta con un proyecto para las obras desde hace más de una década

El enlace de Ujo de la A-66.

El enlace de Ujo de la A-66. / FERNANDO GEIJO

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La mala temporada de esquí de este año ha servido para hacer pasar desapercibido uno de los grandes problemas de Aller: su conexión por carretera con la autovía A-66. Un problema habitual, pero que se incrementa los fines de semana de nieve, con largas colas para poder acceder en Ujo a la autovía. IU de Aller presentó una moción en el último Pleno, respaldada por unanimidad, para pedir al gobierno asturiano que, "con carácter urgente, se ejecute la correspondiente obra para mejorar el enlace de la carretera autonómica AS-112 con la A-66, a la altura de Ujo".

Apuntan desde IU que "desde el año 2010, está elaborado un nuevo proyecto al respecto, que costó una importante suma de dinero público, sin que hasta hoy se haya hecho nada para resolver los graves problemas de tráfico que hay los fines de semana, especialmente cuando cientos de vehículos vuelven desde las estaciones de esquí de la parte alta de Aller, ocasionándose largas colas para acceder a la autovía hacia Oviedo, Gijón o León". "Además de las retenciones en ese nudo de carreteras, existe un alto riesgo de accidentes tal y como está construido ahora, por la confluencia de varias carreteras locales en poco espacio de terreno", señalan.

Juan Carlos Álvarez Liébana, portavoz de IU Aller, se ha congratulado del apoyo total a su propuesta y urgió al gobierno regional "a solucionar está grave situación lo antes posible, en aras de una mejora de las comunicaciones para miles de vecinos del concejo y de visitantes del mismo".

Suscríbete para seguir leyendo