Lena deshoja La Flor, que tendrá a "La Tarrancha" como gran concierto en La Caleya

Artesanía, orquestas, y atracciones infantiles gratuitas componen un programa que se inicia el 5 de abril

El concierto que ofreció «La Tarrancha» en Pola de Lena | A. Velasco

El concierto que ofreció «La Tarrancha» en Pola de Lena | A. Velasco / D. Montañés

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El área de Festejos del Ayuntamiento de Lena, que dirige Minerva Álvarez, ha presentado la programación de los cuatro días de actividades con motivo de las fiestas de La Flor que se celebrarán entre el 5 y el 8 de abril, y que en el plano musical tienen a "La Tarrancha" como gran concierto.

La fiesta tendrá su prólogo con la entrega del premio "Cuentos L.lena" cuyo ganador recibirá 3.000 euros. El acto, que se celebrará a las 13:30 horas en el Ayuntamiento y supondrá el inicio de las fiestas. Ese mismo día, a las 18:00 horas el Faro de Robleo acogerá el festival de cultura hip hop "Asturian Jam Session" y las actuaciones de "Cuarta Calle" y "Trío Fusión" a partir de las 22:30 horas en el entoldado de la plaza Alfonso X El Sabio.

El sábado, 6 de abril, se abrirá el recinto ferial infantil gratuito en el colegio Sagrada Familia-El Pilar. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas durante todo el fin de semana. A las 19:30 horas y en distintos puntos del casco urbano -parque infantil, zona Bulevar y calle Vicente Regueral. Habrá "Música nes cais", y a las 22:30 horas el entoldado acogerá las actuaciones de la orquesta "Dominó" y "Dani y su acordeón".

El domingo y a partir de las 9:30 horas en el polideportivo se celebrará el torneo "Puerta de Asturias 2024" de Gimnasia rítmica y, a partir de las 19:30 horas, se retomará "Música nes casi" en las mismas ubicaciones que el sábado. En el entoldado y a partir de las 20:00 horas actuarán Pasito Show y el Taxista coplero. La programación concluye el lunes 8 con la romería en el prau de La Flor de Piedracea.

La Caleya

A estos actos también se unen los de La Caleya, que serán el sábado y el domingo. Por el escenario del XIX Mercáu Tradicional pasarán José Manuel Tejedor, Anabel Santiago y Luz de Gas, entre otros. El concierto central, en la noche del sábado, a partir de las 23:00 horas, será el de "La Tarrancha", banda que cumplió el pasado 2023 años, y que grabó un concierto en directo precisamente en Pola de Lena. El marcado también tendrá durante todo el fin de semana puestos con artesanos, juegos tradicionales, talleres y actividades para niños con títeres y pintacaras.