San Martín abre el sábado tres edificios públicos con actividades para "la mocedá"

El Ayuntamiento planea también crear "un grupo de participación adolescente"

D. O.

La Casona del Bravial, en Blimea, la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y la Casa de la Cultura, en El Entrego, abrirán este sábado de 18.00 a 21.00 horas. Será el primer día de apertura de edificios públicos para uso de adolescentes y jóvenes, de 12 a 16 años de edad, del concejo de San Martín del Rey Aurelio.

El Ayuntamiento pone en marcha pasado mañana esta iniciativa de apertura de espacios públicos, "donde los chavales se puedan reunir y realizar actividades diversas de acuerdo a sus intereses, bajo la supervisión de monitores que no solo se encargarán de su atención, sino que además se harán eco de las inquietudes de los usuarios para su consideración a la hora de planificar las actividades de las políticas de juventud", explicó la vicealcaldesa, Cintia Ordóñez.

El objetivo es favorecer una oferta de ocio en el tiempo libre que sea lúdica pero que al mismo tiempo contribuya al crecimiento personal de los y jóvenes.

El programa de actividades previsto contempla baile "Just Dance", karaoke, talleres de arte creativo, elaboración de cócteles sin alcohol o un club de lectura. Asimismo, los jóvenes podrán disfrutar en grupo de juegos de mesa que son tendencia actualmente como "Black Stories", "Hombres Lobo de Castronegro", "Virus", "Sarandonga" o "Glop Alien", y otros de siempre como el ajedrez. "La entrada a estos espacios de ‘mocedá’ será libre y no se requerirá inscripción previa", apuntan desde el consistorio.

"Vamos a crear un grupo de participación adolescente, con un calendario de reuniones programado, en el que los y las jóvenes puedan hacer actividades de todo tipo, pero que sirva además como un marco de estudio de propuestas y actuaciones de mejoras en el municipio que luego se trasladarían a la propia concejalía para su consideración en la aplicación de las políticas municipales", subrayó Ordóñez.

El citado grupo de participación adolescente viene precedido de un grupo de participación infantil, actualmente en funcionamiento.