Síguenos en redes sociales:

El Hípico de La Felguera, a punto

La competición, con unos 70 caballos y 8.000 euros en premios, empieza hoy

Hace 35 años que La Felguera no disputa el que llegó a ser su tradicional Concurso Hípico, que se disputó durante tres décadas, entre 1952 y 1982. Los preparativos que se han llevado a cabo a lo largo de estas últimas semanas permitirán que el certamen comience esta tarde, a partir aproximadamente de las 15.30 horas. Un total de 70 caballos participarán en el concurso, en el que se repartirán 8.000 euros en premios.

El concurso ha sido recuperado por la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera, que cuenta con la empresa Manzaneda Competición para la organización y con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y de Iberdrola, que cede temporalmente los terrenos en los que se disputa el campeonato de saltos. Esta parcela es la del antiguo campo de fútbol del Nitrógeno, situada en frente de la gasolinera de Barros. La competición comienza hoy, y se prolongará durante las tardes del sábado y del domingo.

La categoría del certamen hípico será la de concurso nacional. El grueso de los participantes serán asturianos, si bien como apuntó Leonardo Medal, de Manzaneda Competición, también vendrán jinetes desde Galicia y Cantabria. "Con los alrededor de 70 caballos que van a estar presentes aseguramos tener un buen concurso, se trata de una buena base para comenzar a trabajar y asentar el certamen de cara a próximos años", añadió Medal en la presentación del Concurso Hípico. El certamen felguerino formará parte de la liga de saltos existente en Asturias. Julio César Menéndez, de "San Pedro", y uno de los impulsores de la recuperación del concurso, destacó el valor "simbólico" del certamen y de la capacidad de Festejos para ejercer como "locomotora" con esta competición deportiva.

Pulsa para ver más contenido para ti