Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Luis Alonso-Vega

Todo más caro

La cesta de la compra y el precio de los coches

El "todo" se repite. La gente se queja, protesta, en la prensa, en la radio y, por si fuera poco, hasta en la televisión, que todos los artículos, semana a semana, suben de precio, sobre todo en alimentación. Se quejan de subida en el aceite, azúcar, harina, huevos y otros productos derivados de los anteriores, como puede ser el pan. Quien está pendiente de los desplazamientos, vigila los precios de los combustibles.

Dentro de la anterior queja y para buscar un rato de humor, saliéndonos de la triste realidad, recordemos a aquella madre en nuestra posguerra guerra civil que le decía a su hijo: "Hoy dijeron en la arradio que daban aceite, arroz y azúcar". A lo que su hijo enmendando a la madre le dijo: "Madre hay que hablar bien, sobra la a". Muy obediente la señora corrigió la frase y le dijo: "Dijo la radio que daban ceite, rroz y zúcar". Ya sé que es un mal chiste, pero es que hasta en estos tiempos hasta las bromas y los chistes encarecen. Créanlo.

La UE también está preocupada por los precios de los vehículos al ser más baratos en Japón o en Corea, en tanto que en Europa se fabrican más caros. Nuestros coches eléctricos aún resultan caros y los postes de recarga son escasos y distantes unos de otros. Hace unos días, hablaban en televisión de la cantidad de vehículos eléctricos que se han adquirido para la Guardia Civil de carretera, y con cierta ironía alguien decía que estaban como para echar a correr en una persecución. El tema va para largo y hasta el año… seguiremos rodando con gasolina, diésel o híbridos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.