Mary Kay Maas (Wisconsin, Estados Unidos, 1980) trabaja desde Oviedo como profesora de inglés online de niños chinos y sueña con que pase la pandemia y puedan volver los conciertos para dedicarse de nuevo a la música, donde está su gente, dice. Mientras, está empezando a preparar su tercer disco, uno para el que está organizando un crowdfunding a través de la plataforma Patreon. Será su segundo trabajo discográfico con su nombre artístico, "Magdalene Blue", que eligió como homenaje a María Magdalena y como forma de reivindicar el papel de las mujeres. En este disco participarán, entre otros, los integrantes de su primera banda, "MemphisBelle", con los que cantaba pop, rock, swing... El primer tema se llamará "The path less travelled", homenaje a unos versos de Robert Frost: "Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo... / tomé el menos transitado. / Y eso ha marcado la diferencia".

Mary Kay Maas Muel de Dios

1 imagen 10 palabras

Muelología 123: Mary Kay Maas - 1 imagen 10 palabras

Muel de Dios

Making of

Muelología 123: Mary Kay Maas - Making of

Muel de Dios

Cantar es limpiar los días

Llega, con torera de peluche de leopardo y traca de risas guardada bajo la mascarilla, Mary Kay Maas, cantante que vino del profundo y rural Wisconsin (Estados Unidos) a rematar sus estudios a España y aterrizó en Asturias justo el día del 11-S, cuando las torres del imperio humeaban y ella ni sabía que en Oviedo se iba a enamorar, a casar, a tener dos hijos y después a separarse rumbo a una vida nueva; llega y cuenta que desde niña, cuando era gordita en familia de raíz cristiana, cuando le tocó interpretar a uno de los "munchkins" en una representación escolar de "El mago de Oz", supo que lo suyo era cantar y el escenario; pero que, claro, luego se puso a cantar, porque voz tenía, y eso que en casa nadie cantaba; pero tanto cantaba sin controlar el instrumento que terminaba afónica y solo ahora, desde que va a clase con Elena Pérez Herrero, sabe lo que es cantar con conocimiento de causa y que eso antes, por inmadurez, por lo que sea, no lo sabía y...

-Es usted un poco torbellino.

-Bueno, solo cuando me pinto los labios.

Traca de risa.

-Y el confinamiento, ¿qué?

-Las pasé frutas. Perdí gran parte de los ingresos que tenía. Antes organizaba intercambios de alumnos con Wisconsin y representaba a una editorial de cuentos infantiles y tampoco podía hacer conciertos. Pero la gente del Medio Oeste estamos hechos a sacarnos las castañas del fuego. La pandemia fue como poner agua a hervir y cuando todo se evapora, queda lo esencial. Está mal decirlo, pero para mí fue un regalo. Un regalo envuelto en un papel de lija, como dice una amiga.

-¿Sus canciones de qué van?

-De la vida misma. La desesperación no va conmigo. Para hundirnos ya tenemos el día a día. Cantar es limpiar la suciedad de lo cotidiano.