¿Sabías que seis minutos de lectura pueden reducir hasta un 60% el estrés? Después de un año lleno de trabajo a ritmo frenético, el buen tiempo y las vacaciones llegan para darte un descanso. Te proponemos aquí tres libros top ventas que serán tus compañeros de viaje este verano.

La vida invisible de Addie Larue – V.E. Schwab

Victoria Schwab, cuya novela corta First Kill ha llegado a Netflix, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Washington en San Luis, y una escritora de fantasía estadounidense que publicó su sexto libro dirigido a un público adulto: La vida invisible de Addie Larue. En él, Schwab nos presenta a Addie, la protagonista atormentada por un pacto que hizo con el diablo hace 300 años a cambio de la inmortalidad, por el que tuvo que entregarle su alma y cargar con un hechizo por el que nunca más sería recordada. Ante esta desoladora situación, Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y emprende un viaje que la lleva por todo el mundo, aprendiendo a vivir una vida en la que enamorarse de nuevo supone ser olvidada al cabo de los días. Sin embargo, todo cambia un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, donde conoce a alguien que por primera vez la recuerda .

La novela, que estuvo en la lista de bestsellers del New York Times durante 43 semanas, vendió más de un millón de ejemplares en su primer año y cuenta con una adaptación cinematográfica en proceso, es una obra contemporánea que mezcla ciencia ficción y recuerda a la histórica, por su riqueza en ambientación de las escenas que ayuda al lector a adaptarse al nuevo escenario; presenta una cronología no lineal con flashbacks y saltos temporales que permitirán comparar su evolución al inicio de su vida y 300 años después. Otras de cosas que hacen tan especial esta obra son el gran desarrollo de la protagonista y un final lleno de acción y muy peculiar.

Los siete maridos de Evelyn Hugo – Taylor Jenkins Reid

El libro favorito de TikTok y Twitter, top ventas en Argentina y Chile y 54 semanas presente en el listado de los bestseller del diario The New York Times, será adaptado a película de la mano de Netflix.

Esta novela en forma de invitación a conocer la comunidad LGTB de Hollywood en los años 50, narra la historia de Evelyn Hugo, una actriz icónica de Hollywood, que, a sus 79 años, elige a la joven periodista en apuros Monique Grant, que se encuentra en el punto más bajo de su carrera, para contar su historia y su biografía: su trayecto a la fama y todo lo que hay detrás del mundo del cine de los años 50. Las verdades sobre su glamurosa vida y carrera harán que se crucen las vidas de Monique y Evelyn

La obra nominada a los Goodreads Choice Awards, cuenta con una protagonista basada en Elizabeth Taylor, quien se casó ocho veces con siete hombres distintos, Ava Gadner, que reveló los secretos de su vida a un periodista, o Rita Hayworth.

 

Lore – Alexandra Bracken

«Durante siete días, cada siete años, los dioses caminan por la tierra como mortales. Si logras matar a uno de ellos, te conviertes en un nuevo dios y adquieres su poder e inmortalidad, pero a ti también te darán caza en el siguiente agón».

Siete años después desde el último agón, el castigo divino hacia nueve dioses por rebelarse contra Zeus, los cazadores, descendientes de héroes antiguos, se preparan en pleno Manhattan para la próxima cacería. Lore Perseus, que había tomado la decisión de alejarse de toda esa brutalidad después del último Agón, verá su vida cambiada cuando un viejo amigo, a quien creía muerto, se cruza en su camino para advertirle del peligro que supone la cacería de este año con Ares a la cabeza, quien mató a la familia de Lore. Atenea, herida y traicionada, llamará a la puerta de la casa de la protagonista y es ahí cuando comprenderá que no puede evitar su destino.

La última fantasía épica de Alexandra Bracken es una mezcla entre la mitología griega y la actual Nueva York, una historia llena de acción, giros inesperados y una trama compleja que cuenta con personajes con ansias de poder, venganza y salvar a la humanidad, batallas sangrientas, momentos emotivos, misterios, traidores y viejos amigos, te llevarán a mundos que nunca antes podrías haber llegado a imaginar.