Gijón, A. R. L

La gijonesa Lucía Paraja ha vuelto a defender los colores de la selección española de voleibol. El nuevo seleccionador femenino, Guido Vermeulen, la ha incluido en su primera lista de 18 convocadas para afrontar los próximos compromisos. El primero es la Copa Savaria, que se disputa en Hungría desde el pasado jueves. Este torneo sirve de preparación la clasificación para el Campeonato de Europa.

El pasado verano, Lucía Paraja dió el salto a la Liga Italiana para incorporarse a las filas del Altamura de la serie A. De esta forma, la gijonesa se convirtió en la primera jugadora española que alcanzó la máxima categoría del voleibol italiano. Paraja también militó en el UCAM de Murcia, al que se incorporó procedente del Club Voleibol La Calzada. Antes había estado ligada al Grupo Covadonga.

Lucía Paraja es, actualmente, una de las mejores jugadoras españolas con una trayectoria labrada en distintos equipos de la Superliga Femenina y en la máxima competición italiana. Sin embargo, la central renunció a seguir en el combinado nacional por motivos personales hace dos años.