31 de mayo de 2008
31.05.2008

El Areces-L5 puede ser hoy equipo de OK Liga

El conjunto de Grado necesita ganar en casa al Raspeig, aunque depende del Maçanet

31.05.2008 | 02:00
El arecista Pere Cañellas, a la derecha, encara al portero del Vigo Stick.

Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

El hockey asturiano puede recuperar hoy la plaza perdida en la OK Liga por el Esfer Oviedo. El candidato a ocuparla es el Areces-Elecinco, que ha llegado a la última jornada de Primera División disputándole al Maçanet catalán la única plaza de ascenso todavía por decidir. Las otras dos ya se las adjudicaron Sitges y Alcoy.


El handicap de los moscones es que no dependen de sí mismos, ya que el Maçanet lo aventaja en 2 puntos y en un empate final resulta vencedor. La posibilidad a la que se aferran los de Grado es a que un triunfo suyo esta tarde, ante el Raspeig, coincida con la derrota del Maçanet en la pista del Patín Coruña. Ambos encuentros están señalados para la misma hora, las 8 de la tarde.


El Areces-Elecinco juega al calor de su público y no se plantea fallar en un encuentro en el que sólo le vale ganar. El entrenador, Javi Garrote, cree que el sueño del ascenso es posible. «El Patín Coruña tiene equipo para vencer a cualquiera, y no sería descabellado que superase al Maçanet», comentó a propósito del compromiso que afronta el gran rival en esta última jornada.


Por lo que respecta a su propio equipo, Javi tiene claro que «debemos hacer nuestros deberes, que es ganar al Raspeig, y luego esperar noticias desde La Coruña». Unas noticias que va a proporcionar el ex jugador arecista David Abella, que estará a pie de pista y que, a través del móvil, tendrá informado en todo momento del resultado al conjunto de Grado.


En el propio recinto moscón no será menor la expectación, esperándose una buena entrada con los integrantes de la peña La Mandrágora al frente. El público tendrá acceso gratuito.


Los convocados del Areces son: Israel, Morrison, José Abella, Juan José, Antonio Ortega, Pedro González, Marc Vergés, Pere Cañellas, Juan Fariza y Javi Quintanal. Arbitrarán los colegiados catalanes Vidal y Alemany.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine