Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino se juega con los justos el pase a las semifinales de la Copa Federación ante el Barakaldo en Lasesarre, a partir de las 20.00 horas. Los luanquinos se adelantaron (3-2) en Miramar y esperan seguir invictos en la competición para acceder a las semifinales, que ya tienen un premio económico de 12.000 euros para cada equipo. Los de Luanco ya ganaron la Copa Federación en la temporada 2000-2001, al vencer al Tropezón en los dos partidos de la final, 0-1 en Cantabria y 3-0 en Miramar.

El técnico azul, Rogelio García, adelantó que su equipo afrontará el choque como un partido de Liga, «en el que se gana o se empata», precisó. Son bajas Jeffrey, sancionado, y los lesionados José Ángel y Rubén Valdés, por lo que viaja con los 16 de la convocatoria. García continuará con las rotaciones en los puestos que puede hacerlos y es previsible la vuelta de Sergio Sánchez al lateral derecho y que descansen Rubén Suárez y Piero.

Una alineación probable es la formada por Guillermo en la portería; Sergio Sánchez, Pantiga, Samuel y Guaya, en defensa; Miki y Castaño o Piero, en el centro del campo; Sergio Villanueva, en la banda derecha; Robi, en la izquierda, y Camochu y Stoica, más adelantados. En el banquillo estarán Fran, Piero o Castaño, Matías, Titi y Rubén Suárez.

El técnico del Barakaldo, González Etxebarria, tiene las bajas por lesión de Chuchi, Platero y Uranga, y son duda Oya y Fran, además del ex marinista Álex, que está sancionado al ser expulsado en el partido de ida.