En los partidos correspondientes a la 27ª jornada de Primera División de la Liga BBVA, Villarreal, Atlético de Madrid y Getafe buscaran acercarse a la zona UEFA con sendas victorias, mientras que Espanyol, Málaga y Osasuna sólo piensan en alejarse de los puestos de descenso, que marcan Tenerife, Valladolid y Xerez. Sporting y Zaragoza por su parte, serán los encargados de medir las fuerzas de Barcelona y Real Madrid.

Xerez-Tenerife

Xerez-Tenerife

El Xerez , tras superar en el estadio Chapín 2-1 al CD Tenerife, se ilusiona con la posibilidad de la remontada y luchar hasta el final por una permanencia que tiene muy complicada, y más al vencer ante un rival directo que se complica la vida en el mismo objetivo.

De todas maneras, el colista de la Primera División sigue muy descolgado y el Tenerife, pese a perder en Xerez, le mantiene una ventaja de cinco puntos más coeficiente particular de goles.

Deportivo-Valladolid

El Valladolid logró en Riazor su primer triunfo del 2010, rompió el maleficio a domicilio seis meses después y se reenganchó a la carrera por la permanencia en Primera a costa del Deportivo, incapaz de superar los contratiempos para ampliar sus ambiciones competitivas.

Con el lastre de tres derrotas consecutivas y once jornadas sin ganar el equipo pucelano recuperó el sabor del triunfo. Olvidado desde que superó al Sporting el pasado 20 de diciembre. Más lejana era la satisfacción como visitante. Desde septiembre, cuando venció en La Romareda al Zaragoza.

Athletic-Getafe

Un gol de Pedro León, en el minuto 85, evitó la victoria del Athletic cuando mejor pintaban las cosas para el conjunto de Joaquín Caparrós, que había recuperado la iniciativa en el marcador y la igualdad numérica ante un Getafe que jugó 40 minutos con un hombre más.

El Athletic ha entrado en la zona europea de la clasificación tras un partido vibrante en San Mamés y deja al Getafe a cinco puntos, pero el empate le puede saber agridulce, porque tuvo en la mano el triunfo.

Espanyol-Sevilla

El Sevilla cayó estrepitosamente en su visita al campo del Espanyol. Dos goles de Osvaldo fueron suficientes para que los tres puntos se quedasen en Barcelona.

Tras esta victoria el Espanyol respira algo de tranquilidad y se coloca a ocho puntos del descenso. El Sevilla por su parte, ve peligrar su plaza en la zona Champions.

Málaga-Villarreal

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, ha afirmado que el Villarreal "está en una zona intermedia", pero es un "gran equipo", a pesar de que "no tiene repercusión y esa presión de un grande", además de que "practica un buen fútbol" y tiene "cerca de los puestos de Europa".

El Villarreal por su parte, visita La Rosaleda un estadio en el que ha puntuado en las cinco últimas visitas y donde no pierde desde la temporada 01-02.

Mallorca-Atlético

El Mallorca de Manzano recibe en el Ono Estadi al Atlético de Madrid. Los de Quique Sánchez Flores llegan en un gran momento tras haber logrado el pase a cuartos de final de la Europa League.

Los de Manzano tienen la posibilidad de alejarse hasta de doce puntos de los 'colchoneros' si les vencen en Palma, pero el técnico advierte del factor sorpresa con el que pueden contar los madrileños.

Osasuna-Racing

El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha dicho que lo único que le vale a su equipo el domingo, en el Reyno de Navarra, es sacar tres puntos ante Osasuna y confía en que los goles lleguen por parte de sus delanteros, como ocurrió a principios de año con Sergio Canales.

En el Osasuna, el jugador uruguayo, Walter Pandiani, se ha sumado a la baja del también delantero Carlos Aranda, al confirmarse una lesión de primer grado en el bíceps femoral derecho.

Valencia-Almería

La plaga de lesiones y sanciones que aquejan al Valencia en las últimas semanas ha alcanzado un grado superlativo en la zona defensiva de cara al próximo partido de Liga ante el Almería, ya que Unai Emery sólo podrá contar con dos defensas para este encuentro.

Para este partido, el Valencia cuenta con las bajas de Bruno Saltor y Hedwiges Maduro por sanción, mientras que por lesión se perderán el encuentro David Navarro, Alexis Ruano y Carlos Marchena, así como del centrocampista David Albelda, quien en casos de emergencia había sido utilizado por Emery como central.