El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha indicado hoy que cree que la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la próxima jornada de Liga "se va a desconvocar, aunque quedan matices".

"Después de reunirnos ayer en el Consejo Superior de Deportes creo que lo más seguro es que se arregle. Creo que se desconvocará la huelga creo pero quedan matices", ha manifestado al respecto el máximo mandatario de la RFEF, quien ha rehusado realizar más comentarios sobre este asunto.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) alcanzaron ayer avances significativos y esta tarde volverán a sentarse para concretar la desconvocatoria de la huelga de futbolistas.

Para desbloquear la situación el CSD se ha comprometido a modificar a corto plazo el Real Decreto que regula la distribución de los beneficios de la quiniela, para que "haya mayor posibilidad de financiar los compromisos de la Liga con la AFE", según precisó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Después de unas tres horas de reunión en la sede del CSD, el presidente del sindicato, Luis Rubiales, no dio por desconvocada la huelga, que tendría lugar el próximo fin de semana en todas las categorías, y aunque reconoció que se habían producido avances aseguró que no son suficientes para desconvocar la huelga, por lo que emplazó al encuentro de esta tarde, a las 20.00 horas en el CSD.

Ángel María Villar ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa posterior a una Junta Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol celebrada hoy en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol situada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).