Oviedo, C. A. SANJULIÁN

El FM Oviedo y el Areces-Elecinco protagonizarán este próximo sábado en Villafría uno de los derbis con mayores urgencias de los últimos años. El interés viene dado por la perentoria necesidad de victoria de ambos representantes asturianos, que bordean las plazas de descenso. El conjunto ovetense figura en el puesto 9º, con 31 puntos, mientras que el moscón es 11º y tiene 29. Son posiciones de zona intermedia, pero el problema de esta temporada consiste en que bajan nada menos que cinco equipos y que desde el 12º inclusive ya se desciende a Primera B.

El entrenador de los carbayones, José Antonio García «Pecho», espera que su equipo mantenga la buena trayectoria que le llevó a ganar los tres últimos partidos en casa, contra Alcobendas, Vigo Stick y Calafell. «Confío en que no nos dejemos llevar por todo lo que rodea un derbi y que sepamos jugar nuestras bazas», manifestó.

No hay novedades en el plantel de Villafría, esperando su técnico contar incluso con Juan José, al que ayer le fue reparado el diente que hace unos días se dañó durante un entrenamiento.

Por su lado, el técnico arecista Javi Garrote avanzó que su equipo «saldrá desde el primer momento con la idea de ganar». Recordó que los puntos son necesarios a ambos equipos, pero más si cabe al suyo debido a que figura por debajo en la tabla «y perder nos supondría conceder al FM una ventaja de cinco puntos». En principio dispone de todos sus efectivos. El derbi arrancará a las 7 de la tarde con arbitraje de Sáenz y Rodríguez.

Por su parte, el Centro visita a la misma hora al Alcobendas.