El delantero brasileño del Pontevedra Charles Días de Oliveira aseguró hoy que el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División, que su equipo jugará en el Nuevo Carlos Tartiere contra el Oviedo, será un choque "de Primera División".

"No va a ser un partido de Segunda División B sino que lo será de Primera porque sólo uno pasará a la siguiente ronda y ojalá que seamos nosotros. Será un partido muy difícil y que nos obligará a estar muy enchufados desde el principio", comentó el máximo goleador de los gallegos.

El Pontevedra viajará a Oviedo con una mínima ventaja a su favor después de ganar en Pasarón por dos goles a uno, un resultado que, según indicó Charles, traslada la presión al conjunto ovetense porque "ahora ellos deben de estar más preocupados que nosotros".

El equipo de Pablo Alfaro no estará sólo en el Nuevo Carlos Tartiere, ya que la "marea granate" ya ha empezado a movilizarse. Si en el decisivo choque de Mendizorroza contra el Alavés el Pontevedra estuvo acompañado por un millar de aficionados, en Oviedo se espera que esa cifra se duplique.

El Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación ya han anunciado que fletarán autobuses gratuitos para que los aficionados puedan desplazarse a Oviedo. En el último encuentro de la liga viajaron a Vitoria quince autocares, una cifra que se espera superar en esta ocasión. EFE