Gijón, J. J.

La décimo segunda edición de la Regata Unicef que organiza el Club de Regatas reunió a un centenar de regatistas en las dos pruebas celebradas, las destinadas a los cruceros y a la vela ligera.

En la primera celebrada a finales del pasado mes de mayo se impuso el «Sanborondón» de Carlos Elosegui. El «Ginglass» de Alfredo Alegría ganó en la clase Regata y el «Espumeru» de Daniel Ponte en Crucero 2.

Este pasado fin de semana tuvo lugar la destinada a las embarcaciones de la vela ligera. En ésta las distintas pruebas se llevaron a cabo el sábado con muy poco viento hasta el punto de que sólo se pudo disputar una de las tres previstas. El domingo el viento acompañó a los participantes y se disputaron las tres regatas programadas.

Al final los ganadores en las distintas clases fueron los siguientes:

En Optimist: Jaime Álvarez-Hevia. En Laser 4.7: Louis Ford. En Laser Radial: Enrique Izquierdo y en Snipe: José Luis Palacio y María Palacio.

Tras la última prueba del domingo tuvo lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del Club de Regatas.

Estas dos regatas se celebran con el principal objetivo de tratar de recaudar fondos para alguno de los proyectos que lleva a cabo Unicef y en la que los habituales competidores regionales suelen responder de manera multitudinaria.