Gijón, Rubén DÍAZ

Alberto Tomás Botía (Alqueiras, Murcia, 27-1-89) apura los últimos días de asueto en su tierra natal antes de empezar su segunda pretemporada como rojiblanco. Con el sosiego que concede el tiempo transcurrido, el central repasa el agitado inicio del pasado mes de junio a causa de la dilación de su fichaje por el Sporting.

-¿Apetece volver a entrenar o se está muy a gusto viendo el Mundial y en la playa?

-La verdad es que llevamos ya mucho tiempo de vacaciones y apetece volver a entrenar. Ahora hay que aprovechar los días que nos quedan de asueto porque vamos a empezar a correr y a sudar de lo lindo en breve.

-¿El haber estado pendiente de su futuro le ha amargado unos cuantos días de sus vacaciones?

-(Risas) Fueron sólo unos pocos días nada más acabar la pasada temporada. No me han impedido poder descansar tranquilamente. Así que no voy a decir que tuve menos vacaciones que el resto de mis compañeros.

-¿Pero no me negará que ser el foco de la atención mediática y del entorno por su incorporación en propiedad al Sporting no le ha llegado a poner algo nervioso?.

-Ha sido la primera vez que me ha pasado en mi carrera deportiva y sí que es cierto que hubo unos cuantos días de incertidumbre para tomar una decisión sobre mi futuro profesional. Lo que tenía muy claro es que el Sporting era la primera opción. Por fortuna, me demostraron su interés ofreciéndome un buen contrato que no dudé demasiado en aceptar.

-Vamos, que si que hubo jornadas duras.

-Lo vivé todo intensamente. Estás pendiente de que te llamen de un lado o de otro... atento a recibir información por diferentes partes. Lo importante es que finalmente todo ha llegado a buen puerto. Y puedo decir claramente que estoy muy satisfecho con el contrato que he suscrito con el Sporting.

-Viendo su progresión como jugador, no tardará demasiado en verse en otra tesitura similar. ¿Me imagino que le habrá servido para ganar experiencia y saber cómo desenvolverse?

-Pues sí. Es importante coger experiencia en todos los aspectos de la profesión de futbolista profesional. Me ha tocado vivir esto siendo bastante joven, pues casi mejor.

-¿Se vio en algún momento jugando esta próxima campaña en algún otro equipo que no fuera el Sporting?

-No. Tenía claro que el Sporting era la primera opción y no quise perder tiempo pensando en otros clubs. No voy a negar que mostraron interés en mí otros equipos, incluso ofertas, pero desde un primer momento mi representante estuvo trabajando para que pudiera quedarme en Gijón.

-¿Su segunda temporada en Primera es la de la confirmación de su alternativa?

-Si me llegan a decir hace dos años que este julio iba a empezar mi segunda campaña consecutiva en la máxima categoría cuando estaba jugando con el filial del Barça en Segunda B, lo hubiera firmado. Lo cierto es que estoy muy contento por mi progresión y confío en seguir mejorando.

-La pasada Liga jugó 26 partidos de titular, 25 de ellos completos, en total 2318 minutos. ¿Esta campaña aspira a ser alineado en unos 35 encuentros?

-Mi objetivo es volver a sacrificarme al máximo por el equipo para que Manuel Preciado cuente conmigo para el once titular el mayor número de ocasiones posibles. Pero mi meta es continuar subiendo mi nivel como futbolista.