Oviedo, Elena CASERO

César Negredo ya está a las órdenes de Pichi Lucas. El central madrileño se incorporó ayer a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, aunque no completó todo el trabajo por precaución, ya que era su primer día de pretemporada. El oviedista confía en poder ponerse pronto al mismo nivel que el grupo, sobre todo, porque para su posición en la zaga el equipo cuenta con numerosos efectivos. «Para la zona de atrás hay muchos compañeros y el entrenador es el que debe decidir quién juega. La competencia es buena para estar todos fuertes y trabajar al máximo», comentó el defensa tras el entrenamiento de ayer por la mañana en La Morgal en el que estuvo unos minutos hablando con su técnico.

Aunque la pasada temporada no siguió mucho la trayectoria del conjunto azul, el defensa destacó el buen trabajo de la dirección deportiva oviedista de cara a la nueva campaña, cimentando el equipo en una buena y segura línea defensiva. «En esta categoría lo más importante es ser un equipo serio atrás, no encajar goles, y en un equipo de la calidad del Oviedo siempre habrá jugadores que marquen. Todavía no conozco mucho al entrenador y no sé qué intenciones tendrá, pero en Segunda B la base es tener atrás a gente experimentada», comentó.

Como el resto de los nuevo fichajes, Negredo reconoció que el Oviedo es un equipo muy atractivo para los futbolistas a pesar de estar en Segunda B. «Todos los que estamos en el fútbol sabemos lo que es el Oviedo, la historia que tiene, y estoy muy ilusionado por estar en este club, muy contento y con ganas de que esto comience y vaya hacia delante».

Aún falta algo más de un mes para que se inicie la competición y en la cabeza de todos los azules, los antiguos y los recién llegados, está un único objetivo: lograr el ascenso a Segunda en junio de 2011.

Para Negredo, lo fundamental es no precipitarse. «Hay que ser cautos, pero sin olvidar que tenemos la responsabilidad de subir de categoría, para eso estamos aquí, pero debemos ir partido a partido, ser conscientes de que la Liga es muy larga y que en Segunda B hay mucha igualdad», dijo el madrileño, para quien estar en todas las quinielas para ocupar la parte alta de la tabla al final de temporada «nos tiene que servir para mentalizarnos y para saber que estamos en un club grande y que nosotros lo debemos defender».