Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Los jugadores del Avilés se reunieron ayer con el máximo accionista, José María Tejero, para hacerle llegar su sentir ante la deuda de cinco meses que mantiene el club con ellos, y explicar los motivos que les llevaron a decidir no empezar los entrenamientos hasta que la deuda esté saldada.

El club suspendió el inicio de los entrenamientos, previstos para el pasado lunes, por la deuda y confía en solucionar el asunto a principios de la próxima semana, según anunció el capitán, Goyo. «Tejero nos dijo que tiene una gestión pendiente que puede cristalizar el lunes, el martes o el miércoles y que le permitirá pagarnos. Nosotros esperamos que sea cierto y que se solucione todo para que podamos empezar a entrenar», señaló.

En la reunión estuvieron presentes todos los jugadores y todos están de acuerdo en no empezar a entrenar hasta que no llegue el dinero. El Avilés ya vivió una situación similar el pasado año, cuando los futbolistas se negaron a entrenar el primer día por los mismos motivos. «El año pasado nos dieron unos pagarés y la gente entrenó, pero ahora sólo tenemos palabras. Los negocios pueden romperse y nosotros seguiríamos igual», comentó el capitán para añadir: «Si es verdad que nos pagan tampoco es tanto lo que perdemos, porque por tres días más de retraso en el inicio de los entrenamientos no pasa nada. Lo importante es que se solucione de una vez y que podamos centrarnos en entrenar. El problema es que ya llevamos mucho tiempo con toda esta historia y con muchas promesas incumplidas, de ahí las dudas que nos surgen. El año pasado lo pasamos mal y este lo mismo. Ya cansa».

Los jugadores no tienen previsto reunirse más hasta recibir noticias del club. «Llevamos semana y media de reuniones y ya tenemos claro lo que queremos. El vestuario está totalmente unido y las decisiones se toman en conjunto, así que ahora sólo nos queda esperar a que nos llamen para con todo resuelto para entrenar», concluyó el capitán.

El técnico, José Manuel Muñiz, también espera con resignación una solución. «Entiendo a los jugadores y espero una salida cuanto antes porque ya llevamos una semana de retraso en los entrenamientos».