El Sporting espera superar este año los 21.500 abonos con los que acabó la pasada temporada ya que, cuando aún queda una semana para que se acabe el plazo de renovación, ya lo ha hecho el 90 por ciento de los socios, según ha informado hoy el club gijonés.

La próxima semana el Sporting abrirá el plazo para nuevos abonados que, en esta ocasión, no ha establecido un número máximo ya que tras la ampliación en 2.500 localidades en el fondo norte el club no tiene las restricciones de campañas anteriores.

Estos nuevos abonados tendrá que pagar un canon de inscripción de 250 euros para los adultos que se añadirán al precio del abono, según la zona del campo en el que esté ubicada la localidad, si bien el club ofrece la posibilidad de fraccionar los pagos sin recargo alguno.

La plantilla por su parte tiene hoy una triple jornada de trabajo en el que además de los ausentes Botía y Canella, con la selección española sub-21, y Eguren, con la absoluta de Uruguay, no participó Miguel de las Cuevas por problemas físicos.

Mañana todos los jugadores tras el entrenamiento matinal visitarán la Feria Internacional de Muestras de Asturias en un acto de promoción habitual todos los años y que será en vísperas del comienzo de una nueva fase de preparación en la que disminuirá el desgaste físico para incrementar el trabajo con balón.

Esta semana habrá dos nuevos partidos amistosos, pero ya ante rivales de Primera división Espanyol y Real Sociedad ante los que los nuevos completarán la adaptación al juego colectivo algo que Preciado está haciendo especial hincapié en los entrenamientos realizados hasta el momento.

El entrenador rojiblanco sigue trabajando con todos los futbolistas del filial que ha llamado al comienzo de pretemporada a la espera de que alguno de ellos como Javi Poves o Carlinos vayan cedidos y otros vuelvan al Sporting B.

EFE