Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El máximo accionista del Avilés, José María Tejero, cumplió el compromiso adquirido con los capitanes, Goyo e Iván Miranda, de pagar esta semana, y ayer abonó los cinco meses pendientes de la pasada temporada a los futbolistas afectados. El dinero llegó también a los tres jugadores que abandonaron esta temporada el club: Sergio Labrado (Llanes), Juan Val (Praviano) y Héctor Quintanilla, que dejó el fútbol. La cantidad global abonada ayer se sitúa en torno a los 70.000 euros, y aún le resta por pagar los tres meses que transcurrieron de la presente temporada.

Los jugadores no se enteraron de la noticia hasta primeras horas de la tarde, y cundió el optimismo entre ellos. El capitán, Gregorio Galiana, Goyo, se hizo eco del sentir general. «Ya era hora. Nosotros habíamos intentado separar lo deportivo de lo económico, y creo que lo logramos bastante bien en estos meses, pero siempre hay un malestar entre la gente porque lógicamente todo el mundo quiere lo que le corresponde. Ahora tenemos que seguir a lo nuestro, centrarnos en el aspecto deportivo, pensar en el próximo partido y esperar a que se solucione cuanto antes la deuda de este año para que todos estemos contentos», comentó.

Tejero garantizó a los capitanes que los tres meses que ya se acumulan de la presente temporada se pagarán «pronto». El máximo accionista quería liquidar primero a los jugadores que siguen de la pasada temporada, que ya llevaban ocho meses sin cobrar y que tuvieron que aguantar situaciones difíciles dentro y fuera de Avilés. «La gente nos dice que para que corremos si Tejero no nos va a pagar nunca», comentaron. Los jugadores que ficharon este año -Hugo Reguero, Dani Castro, Manu Blanco, Hugo, Martín, Imanol, Pablo Díaz y Ricardo- sabían de las dificultades económicas cuando firmaron, pero también esperan una pronta solución.

El pago soluciona un difícil problema al club, puesto que los jugadores habían decidido presentar este mes una demanda para exigir en el Juzgado el abono de las cantidades pendientes, una medida que adoptaron la pasada temporada los ex jugadores José Ángel, Ramón, Ángel y Víctor para cobrar los cinco meses que les debía la entidad.