Mieres / Langreo, T. ROGAR

La jornada del fin de semana no fue positiva para los equipos de Preferente con la derrota de L'Entregu y el empate del Campomanes en su campo ante el Valdesoto. El choque Piloñesa-San Martín no se jugó por inundación del campo piloñés.

L'Entregu no fue capaz de frenar al Atlético de Lugones y sumó una nueva derrota en su campo por 0-2 ante el Atlético Lugones. El entrenador de los del Nuevo Nalón, Juanjo Corujo, lamentó esta mala racha y reconoce que «somos conscientes de que el equipo no está respondiendo y que es normal que la gente se ponga nerviosa, pero debemos remar todos en la misma dirección porque el equipo está sometido a una gran presión y hace que salgan acongojados al campo; ahora incidiremos en recuperarles en el aspecto psicológico, porque necesitamos recuperarnos cuanto antes».

El Campomanes, en un buen partido que controló en todo momento e incluso jugando a favor del viento en el segundo tiempo, no pasó del empate a un gol. «Fue un buen partido que hemos controlado, y aunque ellos se adelantaron en el marcador, pronto igualamos el resultado; en el minuto 15 del segundo tiempo nos expulsaron a Negu por doble amarilla, ahí se desencadenó la marcha negativa de mi equipo, aunque pese a ello pudimos y merecimos ganar», apunta Berto Tuñón. El choque Piloñesa-San Martín se tuvo que suspender por inundación del campo. «Una de las bandas del campo estaba totalmente inundada y, aunque aún no hubo acuerdo sobre cuándo jugar el encuentro, creo que la fecha más factible sería la del 8 de diciembre, que es fiesta y podría disputar el choque», señalaba el técnico del conjunto de El Florán, Vázquez.