Oviedo, N. L.

La sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon será escenario al mediodía de hoy del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuatro equipos ingleses (Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Barcelona, Real Madrid y Valencia), tres italianos (Inter, Roma y Milán), dos alemanes (Schalke y Bayern Múnich), dos franceses (Lyon y Marsella), un ucraniano (Shakhtar Donetsk) y otro danés (Copenhague) afrontan el tramo final de la máxima competición continental.

El sorteo será dirigido. Así, los campeones en la fase de grupos (Barcelona, Real Madrid, Tottenham, Schalke, Manchester United, Bayern, Chelsea y Shakhtar) se medirán a los segundos clasificados (Valencia, Inter, Lyon, Copenhague, Roma, Marsella, Milán y Arsenal), pero no podrán enfrentarse dos equipos de un mismo país ni coincidir los que ya compartieron grupo en la primera fase.

Los segundos de grupo jugarán la ida en su campo, partidos que se repartirán entre el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

El Inter, vigente campeón, y el Arsenal, que quedaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos, son los adversarios más temidos por el Real Madrid y el Barcelona, que no podrán coincidir con el Valencia. El Madrid eludirá al Milán, con el que ya se cruzó en la fase de grupos y que podría ser rival del Barça, y éste no podrá cruzarse con el Copenhague, que a priori parece el equipo más apetecible de todo el segundo bombo.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró por su parte que temía de manera especial al Lyon y al Marsella. El Lyon, actualmente tercero en el campeonato francés, fue el verdugo del Real Madrid el pasado año en octavos.