Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Abelardo Fernández ya ejerce en el Deportivo Tuilla. El nuevo técnico de los «dinamiteros» fue presentado en la tarde de ayer en las oficinas del club y acto seguido ya se ha puesto a trabajar en la planificación de la plantilla del próximo curso.

La directiva del cuadro arlequinado tenía bien claro cual sería el perfil del sustituto de un Ricardo Bango que había comunicado al club su intención por fichar por el Avilés Industrial. Este perfil era un entrenador con experiencia en Tercera y que hubiera sido jugador profesional. Este no era otro que Abelardo Fernández quien ha llevado esta campaña al Candás a llevarse el título regional de Copa Federación y quien como jugador llegó a ser 54 veces internacional.

El presidente «dinamitero», Luis Alberto López Arbesú, resaltó que «nuestra primera opción era Abelardo y las negociaciones ha ido muy rápido, nuestro primer contacto fue el domingo y el lunes ya llegamos a un acuerdo».

El nuevo técnico quiso agradecer «la confianza que ha depositado en mi la directiva del Tuilla y ahora tenemos que ponernos a trabajar lo antes posibles».

López Arbesú no quiso marcarse ningún objetivo «pues saldremos sin ninguno claro, el equipo ha ido creciendo en las cinco últimas temporadas y queremos seguir en esta línea, sabemos que será muy complicado igualar lo hechos estos últimos años pero trabajaremos para ello».

Una de las grandes novedades del cuerpo técnico de Abelardo Fernández es la presencia de todo un experto en la categoría como Roberto Robles. El técnico será el ayudante del gijonés en su andadura en El Candín y como el propio Robles ha señalado «vengo a hacer todo lo que me mande Abelardo». El propio entrenador «dinamitero» afirmó que «viene a ayudarme en todo, tanto en el apartado deportivo como en la configuración de la plantilla». En esto último tanto Robles como Abelardo quieren apostar «por la continuidad aunque sabemos que ni Naya ni Borja Prieto van a seguir con lo que tendremos que reforzarnos en el ataque».

Vicente pasa a ser el delegado

La llegada de Abelardo Fernández al Deportivo Tuilla ha traído cambios en el seno del club. Si el veterano técnico Roberto Robles será su ayudante, el ex jugador Vicente dejará la práctica del fútbol para desempeñar las labores de delegado de equipo.

El gran capitán «dinamitero» ha decidido colgar las botas pero no quiere dejar el club de su pueblo. El defensa pasará a ejercer las labores de delegado de equipo en los encuentros de los de El Candín. Abelardo ha dejado claro que la labor de Vicente no se limitará sólo a recibir a los colegiados sino que «será nuestra conexión con los jugadores y un hombre clave en todo».

La llegada de Abelardo no ha sido sólo institucional sino que ya se ha puesto a trabajar en la confección de la plantilla. El nuevo entrenador «dinamitero» quiere apostar por la continuidad y los dos primeros jugadores en sellar su renovación por el cuadro de El Candín pueden ser el medio zurdo Mini y el central o pivote Angel. El club les ha presentado una oferta para seguir una campaña más en el Tuilla y ambos están predispuestos. A falta de la pertinente firma Mini y Ángel seguirán en El Candín la próxima temporada.