Avilés, Marta BERNARDO

La victoria del Marino en casa ante La Roda, equipo en puestos de «play-off», ha significado un plus de motivación después de haber encajado dos derrotas consecutivas y el técnico del Marino, José Luis Quirós, no puede estar más satisfecho. «Nos vino muy bien después de los resultados negativos, perder tres partidos consecutivos nos hubiera metido en una dinámica peligrosa. Esta semana jugamos en casa y si ganamos nos pondremos muy bien», comenta el técnico, contento con los resultados aunque preocupado por la ola de lesiones que está sufriendo el equipo.

Lejos de lo que refleja el resultado, 3-0, el entrenador marinista considera que el partido no fue fácil para los suyos: «Nos costó mucho conseguir el primer gol. Conseguimos los dos primeros muy seguidos y eso es difícil de remontar, pero el partido fue más difícil de lo que dice el resultado», explica.

Ahora, Quirós ya tiene la vista puesta en el partido ante el Alcalá (domingo, 17.00 horas, Miramar): «Viene de ganar al Oviedo y ha conseguido dos puntos en campos muy difíciles (Rayo B y Atlético B). Es un equipo correoso y con un físico fuerte y tendremos que estar muy concentrados para no caer en una contra», señala el técnico. Y es que «seguir sumando» es lo importante: «Si pierdes dos partidos bajas muchos puestos, es una Liga muy igualada y este año creo que tiene más calidad que nunca», comenta Quirós.

Las lesiones preocupan al técnico, que ya no puede contar con Sergio Prendes ni Miki, pero además Carnero y Castaño, que tenían que comenzar a entrenar ayer, no pudieron volver al trabajo: «Apuraremos hasta el último momento para ver si pueden estar en el partido, por que, si no, tendremos sólo 14 disponibles».