Avilés, Albina FERNÁNDEZ

La directiva del Avilés ya empieza a planificar la próxima temporada con las vistas puestas en un posible ascenso a Segunda B. El equipo de Bango va a más cada jornada y, aunque aún queda mucho campeonato, es un serio aspirante a jugar la liguilla, bien sea como primero (en espera de un pinchazo del Caudal) o como uno de los tres siguientes de la clasificación, que también tienen plaza de «play off».

El objetivo de la directiva es mantener el actual bloque y potenciarlo con la incorporación de dos o tres futbolistas de contrastada calidad. «La única forma de hacer un equipo competitivo y de éxito es lograr un bloque fuerte, y cuando hay suerte acaba triunfando. Es lo que hizo el Oviedo cuando subió de Segunda a Primera, y el Sporting que mantuvo en Primera el bloque del último ascenso con algunas incorporaciones. Nosotros tenemos la misma filosofía. Esta temporada ya conseguimos un bloque y ahora queremos mantenerlo y mejorarlo con dos o tres incorporaciones de jugadores con experiencia», explicó el director general del club, José Luis Rodríguez.

La idea es hacer un equipo compensado entre jóvenes y veteranos, para lo que se piensa en ir incorporando paulatinamente a los jóvenes futbolistas de la cantera, arropados por jugadores con experiencia en categorías superiores. Y el primer paso será la formalización de un contrato con el primer equipo de los jóvenes Héctor, Sergio y Juanín, más la prolongación del que firmó este verano Marcos para la presente temporada. «Hablaremos con ellos las próximas semanas y si quieren tendrán un nuevo contrato a finales de año», señaló Rodríguez. Los futbolistas ya adelantaron su interés por seguir en el equipo blanquiazul.

Entre los jugadores de la actual plantilla, el club ya renovó a Abraham por dos temporadas más. El centrocampista avilesino tenía firmada esta temporada con opción a otra, pero ahora amplió su compromiso con los blanquiazules.

Cuatro jugadores tienen firmadas dos temporadas: Jeffrey, Boris, Juan Díaz y Miguel. Otros tres ésta y otra más en caso de ascenso a Segunda B: Milio, David Armengol, y Salva. Acaban contrato Borja Prieto, Miguel Suárez, Sietes, David Alemán, Fer, Hugo Reguero, Imanol y Fran Mexi. Naya es un caso aparte. El goleador tiene contrato con el Burgos hasta 2013 y al final de la temporada tendrá que reincorporarse a su disciplina.

El club aún no empezó a hablar con los jugadores que acaban contrato. «Es un tema que aún no se valoró. Empezaremos a hacerlo en los primeros meses del próximo año», concluyó Rodríguez.