Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Belenos está en pleno proceso de renovación. El club avilesino presentó ayer la nueva página web, diseñada por el jugador Luis Estéfano, y la equipación para la próxima temporada. El Belenos lucha con el CRAT de La Coruña por el liderato del grupo A de Primera nacional y su gran objetivo es conseguir el ascenso a División de Honor B al final de la temporada.

La nueva equipación vuelve a los orígenes y recupera las tradicionales rayas horizontales blancas y azules que ya lució en su momento la Atlética y el Belenos en sus primera etapa. Las mangas son blancas, con tribales (figuras geométricas) pintadas y con la publicidad bien visible. «Es el mismo formato de Irlanda e Inglaterra, de la marca neozelandesa Canterbury, muy especializada en rugby, y está hecha con lo último en tejido para ropa deportiva», señaló Felipe Blanco, el presidente del Belenos.

El pantalón es blanco, con el logo del equipo bordado; y las medias blancas con dos anchas rayas azules horizontales. La nueva equipación es del gusto de la plantilla. «Estamos ansiosos por estrenarla», comentó Luis Estéfano, jugador del equipo avilesino

Estéfano es también el autor de la nueva página web del club, que entrará en funcionamiento el próximo lunes y que sustituye al antiguo portal, demasiado incómodo para actualizar. «El nuevo soporte se podrá actualizar constantemente y aportará diferentes archivos con las publicaciones en prensa, fotos, historia del club y todo lo que pueda interesar a la afición, sobre todo las noticias e informaciones básicas de todos los equipos de la entidad y del enorme trabajo que se está haciendo en la escuela», explicó Estéfano, licenciado en Ingeniería Técnica Informática en Gijón.

Una de las novedades es que los aficionados podrán hacerse socios a través de la página web, que tendrá espacio también para los patrocinadores y acceso directo a las redes sociales y al foro del club «que es imprescindible para comunicarnos con la afición», señaló Estéfano. Y a más largo plazo se pondrá en marcha una tiende on line con todos los productos y equipaciones del Belenos.