Copiapó (Chile)

El piloto de motos Marc Coma (KTM) ganó la séptima etapa del Dakar con una ventaja de 2 minutos y 3 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y mantiene el liderato en la clasificación general. Coma fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y recorta la distancia que lo separa de Despres en la general. Ahora se queda en 7 minutos y 48 segundos.

Los portugueses Paulo Gonçalves (Husqvarna) y Helder Rodrigues (Yamaha) finalizaron en tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que el español Gerard Farrés (KTM) fue quinto a casi siete minutos de Coma y completó su mejor actuación en este Dakar.

Al-Attiyah (Hummer) se impuso por su parte en categoría de coches en la séptima etapa. El catarí consiguió desquitarse de sus últimos tropiezos en este Dakar. Aún así, el liderato en la general se mantiene en poder del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que saca 11 minutos al segundo clasificado.