Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano comenzó el 2012 como acabó el 2011, perdiendo. Las gijonesas tenían puestas muchas esperanzas en comenzar a reaccionar en la cancha del Murcia pero no pudo ser y siguen sin sumar ni un sólo punto en las diez jornadas disputadas.

El rival no era de los más fáciles pero en el club gijonés se esperaba ver los frutos del trabajo realizado durante el parón así como la recuperación de las jugadoras lesionadas. dadasd

Los primeros minutos fueron igualados aunque siempre con ventaja murciana pero con las gijonesas siempre a corta distancia. Sin embargo los 7 minutos previos al descanso resultaron fatídicos para el Feve Gijón. En ellos tuvieron varias pérdidas de balón y otros tantos fallos en ataque y el conjunto murciano logró un parcial de 8-3 que unido a la corta ventaja que llevaban resultó definitivo.

Las asturianas reaccionaron en la segunda parte en la que marcaron el mismo número de goles que las locales, ocho, pero la ventaja murciana lograda en ese final de los primeros 30 minutos fue decisiva. Vanesa e Irina Pop con 4 y 3 goles respectivamente fueron las más efectivas de cara a la portería contraria aunque la máxima goleadora del partido fue Alba con 6 aunque 5 de ellos de penalti.

El primer partido en cancha propia será el próximo sábado con otro rival complicado, Elche, que esta jornada ganó por 15 goles de diferencia, 17-32 en Porriño.