Avilés, A. FERNÁNDEZ

Fran Mexi se va cedido al Luarca en busca de minutos hasta el final de temporada y su objetivo es volver al Avilés para jugar la liguilla de ascenso. «Intentaré aprovechar al máximo las oportunidades que tenga y sería fenomenal volver al Suárez Puerta para jugar la liguilla de ascenso», señaló el jugador.

El contrato de cesión recoge una cláusula por la que el Luarca deberá abonar al Avilés cierta cantidad de dinero si quiere que el delantero de Veracruz juegue contra los blanquiazules, que visitarán La Veigona el próximo 26 de febrero.

La operación se cerró rápidamente en la mañana de ayer y el futbolista está satisfecho con el acuerdo. «Es lo mejor para mí. Al ser joven lo que me interesa es jugar y como aquí no tenía minutos lo mejor era buscarlos en otro equipo», explicó para añadir: «Estoy muy animado y motivado. El Luarca está haciendo una buena temporada, es séptimo a cinco puntos de la liguilla y lucharemos al máximo para meternos entre los cuatro primeros», comentó.

El jugador estará arropado en su nuevo equipo, en el que figuran ex blanquiazules como Paul Folgueras, Pablo Díaz y Pablo Torres, hermano del ex avilesino Mario Torres. «Es gente conocida que seguro me va a ayudar a que la adaptación sea buena desde el principio», señaló.

Fran Mexi tiene el contrato habitual de los canteranos de la época de José María Tejero y concluye esta temporada su vinculación con el Avilés, aunque su representante es José Luis Rodríguez, de Gol Plus, y actual director general del club avilesino por lo que tiene muchas posibilidades de seguir, dado que es del agrado de Bango.

Ésta fue una temporada aciaga para Mexi desde el principio. Debutó en Liga en el segundo partido de Liga, ante el Caudal en el Suárez Puerta, al sustituir a Abraham en el minuto 69, pero se lesionó y a su vez fue sustituido por Fer en el minuto 92. El colmo de la mala suerte le llegó en el cuarto partido, en Colloto, cuando figuraba en el once inicial y se lesionó en el calentamiento. A partir de ahí sólo tuvo algunos minutos ante el Tuilla, Navia, Gijón Industrial y Cudillero.