La primera eliminatoria de la Copa Davis entre España y Kazajistán se disputará del 10 al 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de Oviedo, en una pista "espectacular", según ha dicho el gerente de la Federación Española de Tenis, Marcos Romagosa, durante su visita a las instalaciones en compañía del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Romagosa e Iglesias Caunedo han supervisado los últimos preparativos del equipamiento en el que Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López, los tenistas seleccionados por el nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis, Alex Corretja, se enfrentarán a Kazajistán la próxima semana.

"Estamos muy orgullosos de esta eliminatoria y vamos a trabajar en todo aquello que esté a nuestro alcance para que se convierta en un éxito", ha indicado Caunedo, para el que la disputa en la capital asturiana de esta eliminatoria de la Copa Davis contribuye a la promoción de la "marca" Oviedo, para la que supone un "refuerzo en todo el mundo".

Ha recordado que Oviedo ha trabajado "desde hace meses" para conseguir albergar esta competición, en la que espera que "todo Oviedo y Asturias se vuelquen apoyando a España".

El gerente de la Federación Española de Tenis, Marcos Romagosa, ha explicado que los preparativos "van según el plan establecido", y ha abundado que la infraestructura en cuanto a graderío está completa mientras que los trabajos en la pista han alcanzado hoy la última fase con el inicio del reparto de la capa de tierra batida.

Se ha mostrado "encantado" por como están transcurriendo las cosas así como por la ayuda que están recibiendo para poder "trabajar con la máxima comodidad posible".

A su juicio, la pista ha quedado "espectacular" con un diseño para la práctica del tenis, y sobre todo para el espectador, que será "muy bueno, porque hay mucha verticalidad y la gente va a poder sentirse cerca del juego".

"Oviedo va a ser la capital del tenis español durante prácticamente diez días, ya desde hoy a la disputa de la eliminatoria", ha indicado Romagosa, quien ha anunciado que ambos combinados nacionales tienen previsto llegar a Asturias el próximo domingo.

Sobre los cuatro jugadores seleccionados, ha afirmado: "Si este es el equipo que ha elegido nuestro capitán, nosotros estamos a muerte; seguro que ha elegido el mejor equipo posible para esta eliminatoria y el nivel del equipo español no hay que descubrirlo ya que España es el número uno del ránking mundial de la Copa Davis".

"Estos jugadores y otros son los que han llevado al número uno", ha subrayado el responsable federativo, que entre los integrantes de un combinado de "altísimo nivel" ha citado al valenciano Juan Carlos Ferrero, que ha sido número uno del mundo, y Nicolás Almagro, hasta la semana pasada, situado entre los diez mejores del mundo. EFE