Oviedo, Antonio LORCA

Al Candás le hacía falta ganar el domingo en Fumea en la lucha que mantiene por meterse entre los cuatro primeros. El rival, en principio, parecía propicio. Se trataba del Nalón, equipo que está en los puestos de descenso. Pero el Nalón se encomendó a su público y sacó una victoria (2-1) que les acerca a la salvación y que complica mucho las opciones del Candás.

No era la primera vez que el Nalón fastidiaba a uno de los de arriba. Y es que de las siete victorias que han conseguido los de Olloniego, cinco han sido con alguno de los ocho primeros. Ganaron a Luarca (2-1), a Universidad (0-1), a Tuilla (2-0), a Langreo (1-0) y la pasada jornada al Candás.

«Más que contra los grandes, yo lo que creo es que lo estamos haciendo muy bien en nuestro campo. Fuera no nos están saliendo las cosas, pero en Fumea hemos sacado partidos y hemos merecido ganar alguno más de los que hemos ganado», dice el técnico del Nalón, Carlos García Baquero, que llegó al equipo el 18 de febrero en sustitución de Pello.

Pero, a pesar de ganar al Candás, el Nalón tiene por delante un reto muy complicado estas últimas seis jornadas: salvar la categoría. «Solo pido llegar a la última jornada con opciones, llegar vivos hasta el final. La principal baza la tenemos en el factor Fumea, en el apoyo de nuestros aficionados y en que conocemos mejor nuestro campo», dice Baquero.

Y es que el entrenador es consciente de las dificultades que tiene el equipo, por una plantilla corta con muchas bajas, y porque es difícil salvar la categoría cuando solo se ha ganado un partido fuera de casa. Huérfanos de delanteros por las lesiones de Tilico y Jambrina, y por la marcha de Dani Vior al Pumarín, el Nalón está utilizando en esa posición a un jovencísimo Alex, que, en su primer año de senior, se ha ganado un puesto de titular.

Precisamente con el nuevo club de Dani Vior, el Pumarín, se puede jugar la salvación el Nalón a falta de tres jornadas para el final. La parte buena para los de Baquero es que ese partido será en Fumea, su fortín.