El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, podrá contar mañana para el partido frente al Rayo Vallecano con Gregory, Orfila y Mendy ya que los tres recibieron el alta médica y están incluidos en la convocatoria para un encuentro en el que los rojiblancos se juegan buena parte de sus escasas esperanzas de eludir el descenso.

Clemente ha ensayado hoy con una alineación con cinco defensas si bien no ha querido confirmar si saldrá así mañana ante el equipo madrileño del que el técnico ha tenido palabras de elogio y ha comentado que "está haciendo una temporada muy buena".

El entrenamiento de esta mañana ha finalizado con un partidillo en el que Clemente ha alineado un equipo compuesto por Juan Pablo, Damián, Suárez, Moisés, Botía, Gregory, Ayoze, Trejo, Lora, De las Cuevas, Adrián Colunga y Sangoy.

Clemente ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria al delantero David Barral, lo que ha justificado diciendo que siempre llevaba a dos delanteros y que para este partido veía "a Sangoy y Bilic en mejores condiciones".

Ha aseguró que las bajas y la incertidumbre sobre si podría contar con algunos jugadores no le había condicionado los entrenamientos de la semana y ha mostrado su satisfacción por poder contar con Óscar Trejo, del que ha manifestado que "es de los jugadores con un mayor nivel de la plantilla" aunque también ha reconocido que es bastante irregular.

Según Clemente, "el Rayo cuenta con jugadores muy importantes como Michu o Costa" y cree que el primero de ellos "vendrá muy motivado porque es de Oviedo y el año pasado no quiso venir aquí y querrá hacer un gran partido".

Para el técnico sportinguista "ganar al Rayo solo supone tres puntos más pero nada más" y ha asegurado que "mientras matemáticamente haya posibilidades hay que seguir luchando e incluso si llega el momento de que no las hay también hay que hacerlo por honradez y porque hay más equipos implicados".

El Molinón va a registrar una buena entrada ya que el club ha vuelto a facilitar a los abonados entradas a precios muy asequibles, entre 10 y 25 euros, para que puedan llevar al campo algún acompañante si bien el municipal gijonés no se va a llenar como sí lo hizo el día en el que jugó el Zaragoza.EFE