El navarro Joseba Fernández y la asturiana Sheila Posada han sido los triunfadores del Campeonato de España de Patinaje Velocidad en Circuito en la categoría sénior, celebrado durante este fin de semana en Antoniutti, en Pamplona.

En categoría masculina, Joseba Fernández, del Berriro Ere navarro, ha obtenido dos oros, en las pruebas de 200 metros contrarreloj y 500 metros esprint.

Patxi Peula, del País Vasco, ha alcanzado más medallas, tres, pero solo una de ellas de oro, en 10.000 puntuación, mientras que ha conseguido un segundo puesto y una tercera posición.

En categoría femenina, la gijonesa Sheila Posada, del CP Pelayo asturiano, ha encabezado el medallero con 4 medallas de oro al ganar las pruebas 200 metros contrarreloj, 500 esprint, 10.000 puntuación y 15.000 eliminación.

Un total de 278 patinadores han participado en el Campeonato de España disputado en el circuito de Antoniutti, ya que también se han celebrado las pruebas en las categorías júnior y juvenil (masculino y femenino), máster 30 masculino y femenino, y máster 40 y 50 masculino.

Por clubes, el Berriro Ere navarro ha liderado la clasificación con 15 medallas, 7 de ellas de oro, las mismas que ha conseguido el Txantrea KKE, que ha sumado 10 medallas en total al igual que El Pilar Marianistas vasco.

Aunque las clasificaciones oficiales son las individuales, el ránking del medallero por federaciones lo ha encabezado Navarra (49 medallas), por delante de Asturias (23) y País Vasco (11).

Han participado además patinadores de las federaciones de Valencia, Madrid, Galicia, Castilla-León y Cataluña, agrupados en 21 clubes. EFE