Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Marino ya toca el descanso. La plantilla azulona entrena esta mañana (10.30 horas) en Miramar por última vez en la temporada y quedará de vacaciones después de que concluya el intrascendente partido de mañana (18.00 horas) en el campo Fernando Torres de Fuenlabrada, puesto que ya tiene la salvación asegurada desde que ganó al Sporting B (0-1) hace dos jornadas.

El club de Luanco cerró otro año exitoso y volverá a competir otra temporada más en la categoría de bronce del fútbol español a pesar de sus limitaciones económicas.

Todos los jugadores quedan libres. El presidente, Luis Gallego, contrata a todos los futbolistas por una temporada y negocia después la continuidad con los que quieran quedarse e interesen para el equipo. Y como sucede cada temporada, se marcharán seis o siete futbolistas que serán reemplazados fundamentalmente con jóvenes jugadores asturianos procedentes de las canteras del Oviedo y del Sporting, con futbolistas que den el salto desde la Tercera y con veteranos que tengan ilusión por jugar el fútbol y de aportar cosas al equipo. La plantilla ya despidió la temporada y brindó por el éxito de la permanencia con una cena celebrada en el restaurante El Empalme, situado en la carretera antigua de Gijón a Avilés. Una cena en la que no faltó la alegría y los buenos deseos para todos cara a la próxima temporada, al margen del club en el que militen.