El Santos ha rechazado una oferta del Barcelona por 20 millones de euros para fichar al futbolista brasileño Neymar. Odilio Rodrigues, vicepresidente del club paulista, transmitió al encargado azulgrana en las negoaciones, Raúl Sanllehí, su negativa a traspasar al delantero a cambio de esta cantidad. Rodrigues admitió que el Real Madrid también ha mostrado su interés en el futbolista, aunque no aclaró si ha realizado oferta alguna. Neymar concluye contrato en junio de 2014 y su cláusula de rescisión es de 65 millones.

Por su parte, el lateral brasileño Dani Alves ha asegurado que el Barcelona necesita el fichaje de su compatriota Neymar, porque será "un alivio" para que el equipo sea "más competitivo" y ha opinado que el jugador del Santos va ayudar a Leo Messi a crear más desequilibrio en ataque.

"Si (Neymar) viene va a ser un alivio porque va ayudar mucho a Messi. Hay veces que falta desequilibrio, algo que quizás Neymar tiene, en comparación con otros jugadores de la plantilla", afirmó en un acto comercial de la marca Adidas celebrado en Gavà.