La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda División

"Hemos metido dos goles, pero merecimos más"

"Llevar once puntos de quince y cinco partidos sin perder es un motivo para estar muy contentos, seguiremos con humildad"

Abelardo abraza a Guerrero al final del partido ante Lora y Nacho Cases. LOF

"Hemos hecho un partido muy completo en todas las facetas, en ataque, en defensa, el equipo ha estado de nuevo muy intenso". Abelardo se deshace en elogios hacia sus futbolistas tras la buena actuación de los rojiblancos en el encuentro de ayer. "El equipo ha estado de diez", sentencia el Pitu y parece que no hubiera más que decir, pero Abelardo no se queda ahí: "Estoy muy contento, los chavales han tenido una actitud tremenda, hemos metido tres goles, pero hemos merecido incluso más".

El entrenador rojiblanco incide en las ocasiones creadas, pero en su fuero interno la mayor satisfacción se la produjo no recibir goles: "Yo fui defensa y me gusta la puerta a cero, es el primer partido en que no hemos recibido goles. He hecho mucho hincapié en ello". Abelardo continua con los elogios a sus futbolistas porque "creo que hemos estado muy bien, hemos tenido eficacia, no hemos dejado jugar al rival, hemos sido solidarios en defensa y hemos salido bien arriba".

La victoria de ayer es la mejor noticia de la semana para el sportinguismo, después de unos días en que lo económico cedió interés ante los problemas económicos que atraviesa la entidad. "Me voy muy contento, después de una semana en la que se ha hablado de todo menos del partido. Los chavales y el cuerpo técnico estamos demostrando que estamos abstraídos de todo lo que se habla, que estamos muy centrados", valora antes de poner el énfasis en que "llevar once puntos de quince y cinco partidos sin perder, es para estar muy contentos".

Como el maestro que educa a los alumnos, Abelardo no deja pasar la ocasión de poner los pies en el suelo: "Hay que seguir igual, no creérnoslo, seguir con esta humildad, con este trabajo que están demostrando los chavales y tirar para adelante".

Aunque no le gusta personalizar, el Pitu no puede esconder que "a Pablo le tengo un cariño especial, es un chico que ha crecido conmigo en el filial, es un futbolista muy solidario y que muestra la imagen que todos queremos ver en el Sporting". Acto seguido extiende sus elogios a "todos los que han salido hoy han estado a un nivel sobresaliente".

La conclusión es que "el equipo está siendo muy competitivo, a ver lo que nos dura. En Segunda hay mucha igualdad, muchos partidos de resultados cortos".

Compartir el artículo

stats