Pablo Ibáñez, del Oriente Atletismo, ganó la San Silvestre de Llanera con un tiempo de 13:50 minutos para los 4,6 kilómetros que separan los polideportivos municipales de Lugo y Posada de Llanera. En total, hubo 769 participantes de todas las categorías.

Tras el vencedor, que había sido segundo en la edición del pasado año, se clasificaba Mohamed Bakkali, del Atlético Lugones, siendo la tercera plaza para el atleta de Arlós (Llanera) Gerardo Casa.

"Salió Gerardo con fuerza y decidí tirar porque pensé que los dos son más rápidos que yo si llegaba al final con ellos en el último tramo", explicó el vencedor tras cruzar la línea de meta.

Para Mohamed Bakkali era su tercera participación en Llanera, habiendo sido segundo en 2014 y quinto en 2013. "Fue una carrera rápida y tras adelantar a Gerardo, ya en Posada, me vi con fuerzas, aunque no fueron las suficientes para adelantar a Ibáñez", resumió Bakkali. Por su parte Gerardo Casas se mostró decepcionado con la carrera. "Me salió fatal, no me encontraba fino y salí fuerte porque sabía que si estaba al final con alguien no lograría un buen resultado. A la altura de La Morgal me comenzaron a doler las piernas y a partir de ahí no pude hacer mejor papel", resuminó.

Itziar Méndez (SCD Ribadesella) repetía victoria en la categoría femenina en esta ocasión con un crono de 15:54. Marta Frechilla (Atlético Lugones) y Rocío Ríos completaban el podio.

Luis Ángel Alonso Martínez, Alexander Arias Castro y Celestino Álvarez Menéndez fueron los mejores en madreñas.