Baltasar Sánchez, Balta, inició ayer su segunda etapa en el Zamora tras sustituir al asturiano Roberto Aguirre en el banquillo con el objetivo de salvar al equipo en las tres jornadas que restan para concluir la Liga. Y empezó con una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana con un trabajo más físico para comprobar el estado de los jugadores y por la tarde con un trabajo táctico a puerta cerrada.

El entrenador salmantino no quiere dar ninguna pista de sus planes y no permitió la entrada de la afición ni de la prensa al Ruta de la Plata, un escenario de entrenamiento poco habitual de los zamoranos. Balta se reunió posteriormente con el cuerpo técnico en el propio campo sin que trascendiera lo tratado.

El técnico no podrá contar ante el Avilés por lesión con el lateral derecho canterano Dani Mateos, y es duda el lateral izquierdo Álvaro Coque que no jugó la pasada semana en Mareo contra el Sporting B (2-0) también por lesión. El resto de la plantilla en principio está bien y a disposición del nuevo entrenador.

Balta se mostró optimista en su presentación y aseguró que los jugadores del Zamora "están suficientemente capacitados" para lograr la permanencia, y se fijó como único objetivo "ganar al avilés".