El entrenador del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez, se mostró especialmente feliz por la conquista de la Liga de Campeones, pero rechazó hablar de su futuro y de su continuidad o nbo en el conjunto azulgrana porque, aseguró, "aún no lo tengo decidido".

A pesar de que en días atrás emplazó su decisión al final de la temporada, el preparador asturiano se mostró ambiguo. "Aún queda una noche muy larga, y la celebración (la rua) de mañana", comentó Luis Enrique a pue de campo, con la medalla de campeón, colgada al cuello. Para añadir: "Mi reto es disfrutar del momento y del presente".

Luis Enrique reconoció, no obstante, que "nunca imaginó" un resultado así al final de temporada. "Nunca me había imaginado que podríamos conquistar los tres títulos. Nunca lo pensé. Pero hemos mejorado aspectos del juego y al final ha llegado".

El técnico aseguró vivir "mucha tensión pero con un grupo de jugadores único. Estamos muy contentos", añadió el gijonés, que se mostró orgulloso de los jugadores. "Lo mejor es que hay un grupo que son ganadores, solidarios y que disfrutan haciendo lo que hacen y hacen disfrutar a la gente".

El técnico subrayó los números de su equipo "Este es el partido 70 de la temporada y hemos ganado sesenta, con seis empates y cuatro derrotas. Ha sido un año histórico. Era un año difícil. Y estoy agradecido a las personas que confiaron en mí y que pensaran en que podía hacer un buen papel aquí y se lo quiero dedicar", concluyó Luis Enrique, que acabó manteado por sus jugadores.

Segundo triplete. El Barça es el primer equipo en la historia del fútbol europeo en lograr un segundo triplete, el anterior en 2009, de Liga, Copa y Copa de Europa. Con uno figuran seis equipos: Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Inter de Milán (2010) y Bayern Munich (2013).