El crecimiento de los guajes del Pitu ha ido de la mano del registrado entre el sportinguismo. El gran final de temporada del conjunto rojiblanco motivó a un Molinón que registró el mayor índice de asistencia en las últimas tres campañas en Segunda División. 19.292 personas acudieron de media al municipal gijonés durante la temporada, que registró su pico más alto durante el encuentro en la penúltima jornada de Liga, el último disputado en casa. Los 26.783 espectadores que acudieron al "Templo" en el duelo ante el Sabadell (2-0) fijó el techo y reflejó el refuerzo de última hora que registraron las gradas. Y es que la cifra superó la cantidad de abonados con la que el club despidió el año, un total de 18.225.

La media de asistencia creció en el último curso un 13,5% respecto a la campaña anterior, y un 21,5% respecto a la 2012-13, la de la vuelta a Segunda División. Un incremento notable que fue fraguándose poco a poco, jornada a jornada. Sólo hay que comprobar que los 15.637 espectadores que acudieron al campo en el primer partido en casa terminaron convirtiéndose en los 26.873 del último. La afición fue sumándose a la causa a medida que avanzaba la campaña, a medida que los guajes demostraban que había razones más que suficientes para creer en ellos.

La subida ha llegado en el año en el que se ha registrado el menor número de abonados de los cuatro últimos años. El club registró una caída continua en este apartado a partir de la última campaña en Primera División, la temporada 2011-12, en la que 21.424 sportinguistas tramitaron su carné. Al año siguiente, ya en Segunda, el Sporting contó con 19.200 abonados; cifra que volvió a menguar a la siguiente temporada (18.400) por los 18.225 de la que acaba de terminar.