El sorteo del calendario se ha encargado de añadir trascendencia a la vuelta del Sporting a la Primera División. El conjunto rojiblanco iniciará la Liga, el fin de semana del 23 de agosto, recibiendo al todopoderoso Real Madrid. No será un comienzo sencillo para los guajes del Pitu, que continuarán camino visitando Anoeta, recibirán al Valencia, y disputarán dos partidos seguidos fuera de casa ante el Dépor y el Rayo en las primeras cinco jornadas. El único bálsamo parece guardarse la oportunidad de cerrar también la competición en casa, aunque sea otro hueso duro, el del Villarreal del exrojiblanco Marcelino García Toral.

Relacionadas

"Era, junto con el Barcelona, el peor rival que nos podía tocar, pero da igual empezar contra el Madrid que contra otro. Hay que jugar contra todos", afirma Abelardo. El entrenador del Sporting resta importancia, sin embargo, al orden establecido por el calendario. "Al final, tenemos que jugar contra todos", justifica, y advierte que intentarán ponerle las cosas difíciles a los de Rafa Benítez que se estrenará en El Molinón, como técnico blanco. "Empezar así engrandece mucho más el haber ascendido. Será un partido muy atractivo para la gente, y estamos muy ilusionados por enfrentarnos a un equipo de grandísima entidad y uno de los favoritos al título", subraya el Pitu. La llegada del Madrid esconde una particular anécdota relacionada con Abelardo. Vivirá su puesta de largo como entrenador de Primera División ante el mismo adversario de su debut como futbolista del Sporting, aunque en aquella ocasión fue en el Bernabeu.

Los pasos marcados por el calendario tampoco vuelven loco a Abelardo por el hecho de empezar y terminar la temporada en casa. "El año pasado comenzamos y acabamos fuera, y ascendimos", apunta para restarle trascendencia. Tres de los cinco equipos que disputarán la Liga de Campeones esta temporada pasarán por El Molinón en la primera vuelta. Al Real Madrid se unirá, en la tercera jornada, el Valencia, mientras que la visita del Barcelona, la que devolverá a Luis Enrique a El Molinón, está reservada para la número 16, el 13 de diciembre. Una fecha que, previsiblemente, cambiará, ya que el conjunto catalán disputará el Mundialito de clubes, en Japón, del 10 al 20 de diciembre.

No parece sencillo cuadrar el fechas con el conjunto azulgrana. Son el club con el calendario más apretado de la Liga, ya que disputarán además Supercopa de España y de Europa. La llegada de Atlético de Madrid y Sevilla será en la segunda vuelta, ya en el 2016, en la jornada 30 y 34, respectivamente.

La Mareona ya ha comenzado a hacer cuentas para respaldar al equipo lejos de Gijón. La primera vuelta también tendrá como protagonista los mayores desplazamientos de la afición rojiblanca. Empezará ya en la segunda jornada, en San Sebastián, y continuar en la cuarta, en Riazor. No será hará esperar mucho otro de los viajes predilectos por el sportinguismo, el de Bilbao, donde esperará el Athletic el 25 de noviembre.

Una semana antes de que el Sporting juegue por primera vez en el nuevo San Mamés, se producirá el regreso a El Molinón del que fuera el técnico que precediera al propio Abelardo en el banquillo. El Granada de José Ramón Sandoval llegará al municipal gijonés en la octava jornada, en el que se presume como un duelo que marcan las dos etapas más recientes del club. Por otra parte, La temprana llegada del Madrid obligará a que los abonados vuelvan a echar mano a la cartera escasas semanas después de retirar su carné. El encuentro ante los blancos y ante el Barcelona fue declarado día del club.