El central del Sporting Julio, uno de los futbolistas que no entran en los planes de Abelardo para la presente temporada, realizará una prueba con el Crystal Palace inglés en busca de minutos que no tendrá en Gijón.

Abelardo dijo en varias ocasiones que había jugadores jóvenes en la plantilla que deberían dar prioridad a jugar, por lo que Julio decidió hacer una prueba con el equipo sub-21 del club británico, ya que le apetece probar suerte en el fútbol inglés a pesar de tener alguna oferta de clubes españoles de Segunda.

Julio fue internacional sub-19 pero la pasada temporada la pasó en blanco, puesto que la pareja de centrales que alineó Abelardo durante la temporada, Bernardo y Luis Hernández, jugó a un gran nivel hasta el punto de que el Sporting fue el equipo menos goleado de la categoría.

Por su parte, Iván Hernández, que este pasado 30 de junio finalizó contrato tras siete temporadas en el primer equipo rojiblanco, se incorporará como técnico auxiliar del Sporting B tras decidir poner fin a su carrera como futbolista.

Iván tiene el título de entrenador regional y compaginará las labores de ayudante de Tomás Hervás en el Sporting B con la participación en entrenamientos específicos con los equipos base de la Escuela de Mareo.