Samuel Sánchez, con mucho dolor en el dedo gordo del pie derecho y también en el medio por una infección tuvo que poner pie a tierra a los 20 kilómetros de salir de Vitoria y sin poder hacer hoy y mañana las dos etapas en Asturias. El ovetense reconocía que "eran unos dolores terribles en el pie derecho y por más que lo intenté me tuve que retirar. Venía con este problema en la uña ya desde el Tour, pero en la Vuelta se me complicó todo por mucho que los doctores le pusieron tratamiento y antibióticos".

Tras la etapa de Andorra y al tener la uña del dedo gordo tan deteriorada y levantada por varias zonas, el doctor decidió arrancarla. "Fue un dolor increíble al quitarla y luego no podía aguantar ni el roce de la sábana en la cama. Así que pedaleando era algo terrible. De hecho el doctor del equipo me dijo que no tomara la salida en Vitoria pero quería probar a ver si mejoraba y llegaba a las etapas de Asturias. Pero no pudo ser y tuve que decir así adios a la Vuelta", declaraba ayer cuando llegó a buscarle su esposa, Vanesa, a Torrelavega.

El campeón olímpico en Pekín 2008 en la salida de Vitoria estaba con esperanza de "pasar este dia para luego intentar hacer algo bonito en mi tierra aunque sé que son etapas muy duras y seguramente el lunes sabremos quien gana la Vuelta. Pero creo que serán un gran espectáculo porque se verán paisajes excepcionales. Sé que todos los que hicimos el Tour de Francia y queremos disputar la general estamos pagando esta factura en una carrera tan dura como la Vuelta porque las fuerzas van flaqueando"

Su paisano Dani Navarro también explica que "no voy tan bien como esperaba, ni parecido al año pasado cuando gané en Cabárceno. Pero sigo motivado y con ganas de intentar hacer algo cuando entremos en casa".

El escalador gijonés asegura que de "las dos etapas asturianas me gusta más el final en La Caballar de Sotres porque es duro. Pero habrá que intentar coger la fuga que es lo más complicado debido a la batalla que hay. Y luego quedará la etapa reina en la Ermita de Alba, con puertos anteriores muy duros como Tenebredo, Cordal y Cobertoria que te harán llegar muy castigado a la subida fina de la Ermita de Alba".

No obstante Dani Navarro también tiene claro que a estas "alturas de carrera se nota como el cansancio se va acumulando en el pelotón y lo noto. Pero aún cuento con la ilusión de intentar hacer algo importante para buscar un triunfo de etapa. ¿Samuel? Creo que los dos vamos de la mano con no muchas fuerzas pero habrá que superarse para buscar el objetivo de ganar una etapa".