Al Real Avilés le volvió a costar doblegar al rival y nuevamente lo logró en una muy buena segunda mitad. Así se llevó otros tres puntos, en esta ocasión a costa de un Praviano que no se encontró a gusto sobre el césped del Suárez Puerta. Al Avilés le costó tener el balón, le costó encontrar el hueco en el centro del campo y le costó encontrar portería, pero una vez que Jorge Sáez abrió la lata, en el minuto 53, el partido se hizo mucho más fácil y, en los últimos diez minutos, llegaron los goles de Álex García y Jorge Rodríguez para sentenciar el encuentro.

Y le costó no por desmérito propio, sino por mérito de los visitantes. El Praviano saltó al terreno de juego a por el partido, tratando de sorprender al rival con un sistema de juego diferente al de sus últimos choques para buscar más estabilidad en defensa (tres centrales y dos carrileros, al igual que el Avilés) y aprovechar la superioridad numérica en el centro del campo con cuatro jugadores por los tres locales.

Sin embargo, el conjunto visitante perdía pronto el balón, y, aunque al Avilés le costaba traspasar el muro rival, tuvo el control del partido y dispuso de las pocas ocasiones claras del primer tiempo. Un tiro de Álex García que rechazó el palo cuando la grada ya cantaba gol; un balón ajustado al larguero en un tiro de Fidalgo desde la banda y casi en el centro del campo que acertó a despejar Raúl, o el cabezazo de Jorge Rodríguez que mandó el esférico por encima de la portería, son muestra de ello. Faltó un punto de efectividad y el descanso llegó sin goles.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, hasta que llegó el primer tanto del choque. Jorge Sáez aprovechó un despeje de la defensa a un centro de Marcos Torres, para chutar fuerte y con decisión y no dar opciones al guardameta visitante después de que el balón botara en el corazón del área. El tanto avilesino pesó mucho en las filas del Praviano, que pronto comenzó a pagar el gran esfuerzo que realizó en la primera parte, mientras los blanquiazules se encontraban cada vez más seguros sobre el césped.

El Praviano no bajó los brazos, ni mucho menos, y mientras el Avilés buscaba el gol de la tranquilidad, los visitantes trataron de acercarse a la portería rival y hasta tuvieron una ocasión clara en un saque de esquina en el 77 cuando Nacho cabeceó el balón, que se fue lamiendo el palo.

El conjunto blanquiazul pareció haberse atascado y una vez más Pablo Lago tiró de banquillo para darle una marcha más al equipo. Matías, Cristian y Nacho Méndez, hicieron bien su trabajo en los últimos diez minutos de partido y llegaron los goles, aunque fueron obra de dos titulares en el día de ayer. Primero, Álex García sorprendió al portero con una media volea a pase de Marcos Torres, en el 80, y a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Jorge Rodríguez marca en una bonita jugada, también con Marcos Torres de por medio.